Planifica tus horarios

Asignate tus cursos en línea

Con esta nueva opción podrás asignarte tus cursos en línea y conocer aspectos importantes de tu(s) carrera(s) como el porcentaje de avance y tu promedio.

#

Acerca de

El módulo de Asignaciones en línea, permite realizar de forma fácil y rápida la asignación de cursos, a través de un proceso eficiente e informativo, algunas de sus características se describen a continuación.

En línea

Accede desde cualquier lugar con acceso a internet.

Compatible

Accede desde cualquier dispositivo (pc, movil, etc.)

Análisis de progreso

Obtnén un análisis de tu progreso académico.

Soporte

Cuenta con canales de soporte y comunicación.

Recomendaciones

Desktop and Mobile App

Recomendación #1

Planifica y Organiza tus horarios

Es importante que planifiques y organices tus horarios previamente a asignarte, de esta manera evitarás erroes en tu asignación y también podrás identificar inconvenientes y reportarlos de una forma correcta, verifica los horarios en que se imparten tus cursos, la sección y el nombre del Catedrático.

Recomendación #2

Documéntate sobre el proceso

Es importante que conozcas la forma correcta de utilizar el módulo de asignaciones en línea, para ello hemos creado diferentes contenidos, los cuales puedes descargar y revisar en cualquier momento, con esto podrás realizar tu asignación de una forma correcta y ordenada.

Desktop and Mobile App
FACULTAD DE HUMANIDADES - USAC

Asignaciones en Línea - FAHUSAC

Preguntas Frecuentes

  1. Ingresa a https://registro.usac.edu.gt/
  2. Haz clic en la opción de Reingreso
  3. Dirígete al lado izquierdo y busca el Paso 1 y haz clic en Recuperar PIN
  4. Ingresa tu número de Carné y fecha de nacimiento y haz clic en el botón consulta
  5. Del lado derecho te aparecerá tu PIN, guárdalo en un lugar seguro porque te servirá para futuras visitas al portal

Nota: Si persisten los inconvenientes envía un mensaje por WhatsApp o realiza una llamada a los siguientes números:

  1. Región I: 44776064
  2. Región II: 44771244
  3. Región III y Sede Central: 44770544

Debes comunicarte con la oficina de Inscripciones y Asignaciones indicando tu inconveniente a los siguientes números de teléfono:

  1. Región I: 44776064
  2. Región II: 44771244
  3. Región III y Sede Central: 44770544

Debes comunicarte con la oficina de Inscripciones y Asignaciones indicando tu inconveniente a los siguientes números de teléfono:

  1. Región I: 44776064
  2. Región II: 44771244
  3. Región III y Sede Central: 44770544

Deberás seguir los siguientes pasos

  1. Debes ingresar al módulo de asignación de cursos en línea y dirigirte hasta la parte inferior en donde se encuentran las acciones que puedes realizar, deberás dar clic en el botón Reportar problema(s) en asignación (botón color naranja)

  2. A continuación se desplegará un formulario en el que debes ingresar la información que se te solicita, esto con el fin de poder contactarte y resolver el inconveniente de una forma personalizada, es importante que ingreses tu información correctamente para que se pueda dar un seguimiento correcto a tu caso. En el cuadro de observación no te olvides de detallar bien el inconveniente que tienes

  3. Una vez ingresada toda la información, haz clic en el botón Enviar Observación, se mostrará una alerta en la que se solicita tu confirmación para enviar el reporte de problemas, deberas dar clic en Aceptar

  4. Al finalizar la operación se mostrará un mensaje que indica que el proceso fue exitoso

  5. Al dar clic en el botón Ok, se mostrará el listado de solicitudes de revisión o reporte de inconvenientes que has realizado, así como el estado en el que se encuentran