FESTEJOS NAVIDEÑOS EN LA FACULTAD DE HUMANIDADES, 2012

El día 12 de noviembre de 2012 fue la Inauguración del Árbol Navideño en la Facultad de Humanidades, USAC.  De esta manera, se constituye una celebración más dentro de la comunidad humanista representada en la facultad. Asimismo, se iniciaron las “posadas navideñas” para celebrar el advenimiento del niño Jesús, con el que se desea propiciar un ambiente de alegría, espiritualidad y hermandad entre la familia humanista.

Las posadas recorren nueve casas o estaciones que simbolizan los nueve meses de gestación del niño Jesús.  Las mismas son acompañadas en su recorrido por el sonido de tambores, conchas de tortuga, chinchines, canciones y los famosos cohetillos. Durante el recorrido, las personas portan faroles de varios colores con una vela encendida y al final son recibidos con alguna bebida como ponche de frutas acompañado de platillos típicos de la época.

CALENDARIO DE LAS POSADAS

Día         Fecha

1             Lunes 12 de noviembre – Decanato /Reconciliación

2             Miércoles 14 de noviembre – Bibliotecología / Comprensión

3             Viernes 16 de noviembre – Sección de Idiomas / Respeto

4             Lunes 19 de noviembre – Letras /Sinceridad

5             Martes 20 de noviembre – Filosofía / Diálogo

6             Jueves 22 de noviembre – Postgrado / Sencillez

7             Viernes 23 de noviembre – Pedagogía / Generosidad

8             Lunes 26 de noviembre – Secretaría Académica / Fe

9             Miércoles 28 de noviembre – Comisión organizadora / Esperanza y amor

[galleryview id=6]

Estos eventos han sido organizados por la Comisión de Festejos Navideños y se espera contar con la presencia de la comunidad humanista para fomentar un espíritu de hermandad y fraternidad.

Comité de Festejos Navideños 2012
Facultad de Humanidades