DESCARGAS
Departamento de Pedagogía
Carátulas | Descargar |
Carta de aval | Descargar |
Solicitud de examen especial de PEM en Pedagogía | Descargar |
El estudiante deberá organizar la documentación solicitada en un expediente para realizar su solicitud de Examen Privado y deberá presentarlo en Ventanillas del Departamento de Extensión
NOTA:El orden de los documentos no debe ser alterada, utilice únicamente grapas y no utilizar gancho
Los documentos y su orden se presentan en la siguiente infografía
PROCEDIMIENTOS PARA ESTUDIANTES QUE CIERRAN PENSUM DE PROFESORADO
Dar clic en el signo más para leer cada procedimiento
Solicitar certificación de cursos
- Pagar Q.2.00 en Tesorería, II Nivel Edificio S4 4
- Escribir en el reverso del recibo los siguientes datos
- Nombre completo
- Número de carné
- Carrera
- Plan
- Sede
- Entregar el recibo en ventanilla de Control Académico (de lunes a viernes, de 8:00 a 18:00 horas / sábado y domingo, de 8:00 a 12:00 horas)
- Recibir la certificación en el mismo momento que lo solicita
Solicitar cierre de pensum en línea
DEPARTAMENTO DE PEDAGOGÍA
- Ingresar a humanidades.usac.edu.gt
- Seleccionar el menú ACADÉMICO y la opción ESTUDIANTE
- Seleccionar la opción CIERRES y luego SOLICITAR CIERRE
- Ingresar la información solicitada
- Carrera de la que desea solicitar cierre
- Subir imagen de su DPI de ambos lados
- Subir imagen de una certificación de cursos de la carrera seleccionada
- Subir imagen del acta de graduación (aplica solo para los que solicitan cierre de pensum de licenciatura)
- Ingrese número de teléfono
- Ingrese correo electrónico
- Presione el botón ENVIAR SOLICITUD
- Debe venir por su cierre el día que se le indique en el portal donde presentó la solicitud.
- Puede consultar el estado e su solicitud siguiendo este mismo procedimiento.
- Presentarse a recibir su cierre en la fecha y hora indicada en el sistema donde realizó su solicitud
OTROS DEPARTAMENTOS
- Solicitar formulario de solicitud de Cierre de Pensum en ventanilla 1 de Control Académico.
- Adjuntar al formulario los documentos siguientes:
- Para Profesorado
- Certificación original de cursos.
- fotocopia del DPI,
- Para Licenciatura
- Certificación original de cursos aprobados,
- Fotocopia de Acta de Graduación de Profesorado de Filosofía (si lo posee).
- Fotocopia de DPI
- Para Profesorado
- Le entregarán una contraseña en donde se le indica la fecha de entrega.
3. Recibir inducción
- Requisitos: contar con cierre de pensum y solvencia general emitida por Caja Central -USAC-
ESTUDIANTES DE SEDE CENTRAL – SIN COSTO-
- Inscribirse en el formulario publicado en los siguientes medios (el formulario se habilitará en fechas específicas indicadas por el Director del Departamento de Extensión).
- Presentarse en el lugar, el día y la hora, según publicación en el formulario
ESTUDIANTES DE SEDES DEPARTAMENTALES – SIN COSTO-
- Inscribirse en el listado del coordinador de la sede
- Se programará fecha para recibir inducción en su sede o en una sede cercana a su domicilio.
4. Conformar expediente para solicitar examen privado
- En un fólder tamaño oficio ordena los siguientes documentos
- LADO IZQUIERDO
- Solvencia general
- Boleta original de pago de derecho a examen privado de Q. 250.00
- Fotocopia de boleta de pago de impresión de título de Q. 110.00
- Fotocopia de boleta de pago de impresión de título de Q. 110.00
- Fotocopia de boleta de pago de derecho a examen de Q.250.00
La solvencia general se solicita en caja central con la constancia de cierre (media carta),
- Si se te vence la constancia de cierre antes de solicitar la solvencia, solicita nuevamente la constancia de cierre en Ventanilla de información presentando su DPI original y una copia de cierre de pensum. Le entregarán el documento una o dos horas después de la solicitud.
- Recuerda que la solvencia que adjuntes debe tener el sello de Registro y estadística. Por lo tanto después de recibir la solvencia en caja central, debe dirigirse a la Ventanilla 2 del Edificio DIGA, para acreditar su inscripción, no olvides presentar fotocopia ampliada de DPI.
PAGO DE DERECHO A EXAMEN PRIVADO
- Ingresar a https://siif.usac.edu.gt/pagousac/ Escribir su usuario (número de carné) y contraseña (PIN proporcionado en el Portal de Registro y Estadística- https://rye.usac.edu.gt/ Opción REINGRESO – Opción PASO 1)
- Seleccionar la opción pago de examen privado de profesorado o de licenciatura, según necesite
- Generar e imprimir la Boleta
- Pagar en BANRURAL o G&T
- En este expediente debes adjuntar la boleta original y una fotocopia de esta boleta como se presenta en el ejemplo
PAGO DE TRÁMITE DE TÍTULO
o Solicitar la generación de la boleta en Ventanilla de Tesorería de la Facultad de Humanidades o enviar solicitud al correo tesoreria@fahusac.edu.gt
Escriba su nombre y número de carné e indique que desea boleta de pago
- Pagar en BANRURAL o G&T Q.115.00
- Guarde recibo original para solicitar trámite de título
- En este expediente solo debe adjuntar copia de esta boleta
- LADO DERECHOCarta de solicitud de examen privadoDescargar solicitud de examen privado www.humanidades.usac.edu.gt botón TRÁMITES, opción PROFESORADO, clic en SOLICITUD DE EXAMEN PRIVADO (llenar en computadora)
- Certificado de nacimiento original emitido por RENAP
- Fotocopia de cierre de pensum (resaltar toda la línea donde aparece su nombre)
- Certificación general de cursos
- Constancia original de expediente estudiantil (Solicitar en Archivo de la USAC, ubicado en el Sótano del Edificio DIGA presentando su DPI original)
- Carta de aval de práctica de su especialidad
Presentar los documentos en un fólder tamaño oficio en el Departamento de Extensión (de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00 horas; sábado y domingo, de 8:00 a 13:00 horas)
- La carátula de debe llevar el fólder descárgala de www.humanidades.usac.edu.gt botón TRÁMITES, opción PROFESORADO, clic en CARÁTULA
- Llenar la carátula y pegar como en la parte de afuera del fólder
- Estar pendiente de la llamada o el correo electrónico del Departamento de extensión donde le notificarán día y hora del examen.
5.Solicitud de trámite de título de profesorado
Presentar en Secretaría académica los siguientes documentos (solo utilizar grapa)
- Copia del acta de graduación de licenciatura
- Recibo original de pago de impresión de título
- Solicitar la generación de la boleta en Ventanilla de Tesorería de la Facultad de Humanidades o enviar solicitud al correo tesoreria@fahusac.edu.gt
- Escriba su nombre y número de carné e indique que desea boleta de pago
- Certificado de nacimiento original emitido por RENAP
- Fotocopia de cierre de pensum (resaltar toda la línea donde aparece su nombre)
- Presentar la documentación en Secretaría Académica de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 – de 14:00 a 16:30 horas.
6. Acto de graduación – alquiler de toga
- Ingresar a Ingresar a https://siif.usac.edu.gt/pagousac/
- Escribir su usuario (número de carné) y contraseña (PIN proporcionado en el Portal de Registro y Estadística- https://rye.usac.edu.gt/ Opción REINGRESO – Opción PASO 1)
- Seleccionar la opción pago de toga
- Generar e imprimir la Boleta
- Pagar en BANRURAL o G&T Q.50.00
- Presentar el recibo en Secretaría Académica para inscribirse en el acto
- Aplica para estudiantes de todos los departamentos