Información importante Licenciatura
DESCARGAS
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[dt_sc_button link=”http://www.humanidades.usac.edu.gt/usac/wp-content/uploads/2013/01/SOLICITUD-NOMBRAMIENTO-ASESOR-2019.doc” size=”small” bgcolor=”#dd8e33″ align=”center” target=”_blank”]SOLICITUD DE NOMBRAMIENTO[/dt_sc_button]
[dt_sc_button link=”http://www.humanidades.usac.edu.gt/usac/wp-content/uploads/2013/01/requisitos-nuevos.docx” size=”small” bgcolor=”#e74c3c” align=”center” target=”_blank”]REQUISITOS NUEVOS[/dt_sc_button]
Dar clic en cada botón para descargar formatos de informes
[dt_sc_button link=”http://www.humanidades.usac.edu.gt/usac/wp-content/uploads/2013/01/CONTROL-CAPITULAR-PARA-ASESORES_FINAL.xlsx” size=”small” bgcolor=”#dd8e33″ align=”center” target=”_blank”]DESCARGAR FORMATOS DE SIGUIEMIENTO, EXCLUSIVO PARA REVISORES Y ASESORES -[/dt_sc_button]
[dt_sc_button link=”http://www.humanidades.usac.edu.gt/usac/wp-content/uploads/2017/02/INFORME-SEMESTRAL-DE-EXTENSION-10-PUNTOS.docx” size=”small” variation=”coral” align=”center” target=”_blank”]INFORME SEMESTRAL DE EXTENSIÓN- USO DE COORDINACIÓN[/dt_sc_button]
DOCUMENTOS ACTUALIZADOS EPS
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NOTICIA IMPORTANTE
[dt_sc_box type=”info-box” title=”IMPORTANTE” bgcolor=”#e8e8e8″ textcolor=”#1e73be”]Estudiantes con cierre de pensum de la Licenciatura, favor tomar nota de fecha, hora y lugar del curso Propedéutico programada [/dt_sc_box]
Recuerda abrir tu correo en una pestaña antes de abrir el formulario y de ingresar correctamente tus datos pues una vez hayas guardado, no podrás editarlos.
[dt_sc_button link=”https://goo.gl/forms/voESKQlbZbLNZx7S2″ size=”large” bgcolor=”#eeee22″ textcolor=”#494949″ align=”center” target=”_blank”]Formulario de Inscripción para Propedéutica[/dt_sc_button]
Material de apoyo para realizar el Voluntariado de Reforestación, dirigido a Asesores y Estudiantes
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[dt_sc_icon_box type =” type4″ fontawesome_icon=’fa-user’ title=’EJEMPLO DE ETIQUETA PARA ÁRBOLES’ link=’http://www.humanidades.usac.edu.gt/usac/wp-content/uploads/2013/01/Etiqueta-reforestación-v.jpg’ ][/dt_sc_icon_box][/dt_sc_one_third]
[dt_sc_one_third]
[dt_sc_icon_box type =” type4″ fontawesome_icon=’fa-book’ title=’EJEMPLO DE MANTA VINÍLICA DEL PROYECTO’ link=’http://www.humanidades.usac.edu.gt/usac/wp-content/uploads/2013/01/manta-medio-ambiente_opt.jpg’ ][/dt_sc_icon_box][/dt_sc_one_third]
[dt_sc_one_third]
[dt_sc_icon_box type =” type4″ fontawesome_icon=’fa-laptop’ title=’E-MAIL COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE’ link=’http://www.humanidades.usac.edu.gt/usac/wp-content/uploads/2013/01/direccion-MA.pdf’ ][/dt_sc_icon_box][/dt_sc_one_third]
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[dt_sc_icon_box type =” type4″ fontawesome_icon=’fa-user’ title=’FORMATO – CONSTANCIA DE VOLUNTARIADO’ link=’http://www.humanidades.usac.edu.gt/usac/wp-content/uploads/2013/01/Const-educacion-ambiental.docx’ ][/dt_sc_icon_box][/dt_sc_one_third]
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[dt_sc_icon_box type =” type4″ fontawesome_icon=’fa-book’ title=’FORMATO – PLAN DE CLASE – EDUC. AMBIENTAL’ link=’http://www.humanidades.usac.edu.gt/usac/wp-content/uploads/2013/01/Plan-de-Clase-educacion-ambiental.doc’ ][/dt_sc_icon_box][/dt_sc_one_third]
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[dt_sc_icon_box type =” type4″ fontawesome_icon=’fa-laptop’ title=’NORMATIVO DE INFORME DE REFORESTACIÓN’ link=’http://www.humanidades.usac.edu.gt/usac/wp-content/uploads/2013/01/NORMATIVO-FINAL-DE-INFORME-DE-REFORESTACION-MARZO-2018-1-1.pdf’ ][/dt_sc_icon_box][/dt_sc_one_third]
PROCEDIMIENTOS PARA ESTUDIANTES QUE CIERRAN PENSUM DE PROFESORADO
Dar clic en el signo más para leer cada procedimiento
[dt_sc_toggle_framed title=”1. Solicitar certificación de cursos “]
- Pagar Q.2.00 en Tesorería, II Nivel Edificio S4 4
- Escribir en el reverso del recibo los siguientes datos
- Nombre completo
- Número de carné
- Carrera
- Plan
- Sede
- Entregar el recibo en ventanilla de Control Académico (de lunes a viernes, de 8:00 a 18:00 horas / sábado y domingo, de 8:00 a 12:00 horas)
- Recibir la certificación en el mismo momento que lo solicita
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[dt_sc_toggle_framed title=”2. Solicitar cierre de pensum en línea“]
DEPARTAMENTO DE PEDAGOGÍA
- Ingresar a humanidades.usac.edu.gt
- Seleccionar el menú ACADÉMICO y la opción ESTUDIANTE
- Seleccionar la opción CIERRES y luego SOLICITAR CIERRE
- Ingresar la información solicitada
- Carrera de la que desea solicitar cierre
- Subir imagen de su DPI de ambos lados
- Subir imagen de una certificación de cursos de la carrera seleccionada
- Subir imagen del acta de graduación (aplica solo para los que solicitan cierre de pensum de licenciatura)
- Ingrese número de teléfono
- Ingrese correo electrónico
- Presione el botón ENVIAR SOLICITUD
- Debe venir por su cierre el día que se le indique en el portal donde presentó la solicitud.
- Puede consultar el estado e su solicitud siguiendo este mismo procedimiento.
- Presentarse a recibir su cierre en la fecha y hora indicada en el sistema donde realizó su solicitud
OTROS DEPARTAMENTOS
- Solicitar formulario de solicitud de Cierre de Pensum en ventanilla 1 de Control Académico.
- Adjuntar al formulario los documentos siguientes:
- Para Profesorado
- Certificación original de cursos.
- fotocopia del DPI,
- Para Licenciatura
- Certificación original de cursos aprobados,
- Fotocopia de Acta de Graduación de Profesorado de Filosofía (si lo posee).
- Fotocopia de DPI
- Para Profesorado
- Le entregarán una contraseña en donde se le indica la fecha de entrega.
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[dt_sc_toggle_framed title=”3. Recibir Curso Propedéutico“]
- Requisitos: contar con cierre de pensum y solvencia general emitida por Caja Central –USACESTUDIANTES DE SEDE CENTRAL – SIN COSTO-
- Inscribirse en el formulario publicado en los siguientes medios
- Facebook Fahusac
- Twitter Fahusac
- humanidades.usac.edu.gt Botón TRÁMITE, Opción LICENCIATURA. Seleccionar FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
- Presentarse en el lugar, el día y la hora según publicación en el formulario
- El formulario se habilitará en fechas específicas indicadas por el Director del Departamento de Extensión
ESTUDIANTES DE SEDES DEPARTAMENTALES – SIN COSTO-
- Inscribirse en el listado del coordinador de la sede
- Se programará fecha para reciban curso propedéutico en su sede o en una sede cercana a su domicilio.
- Inscribirse en el formulario publicado en los siguientes medios
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[dt_sc_toggle_framed title=”4. Conformar expediente para solicitar nombramiento de ASESOR “]
- En un fólder tamaño oficio ordena los siguientes documentos
LADO IZQUIERDO
- Solvencia general
- Si se te vence la constancia de cierre antes de solicitar la solvencia, solicita nuevamente la constancia de cierre en Ventanilla de información presentando su DPI original y una copia de cierre de pensum. Le entregarán el documento una o dos horas después de la solicitud.
- Recuerda que la solvencia que adjuntes debe tener el sello de Registro y estadística. Por lo tanto después de recibir la solvencia en caja central, debe dirigirse a la Ventanilla 2 del Edificio DIGA, para acreditar su inscripción, no olvides presentar fotocopia ampliada de DPI.
LADO DERECHO
- Solicitud de nombramiento de asesor
- Descargar la solicitud de www.humanidades.usac.edu.gt botón TRÁMITES, opción LICENCIATURA, clic en SOLICITUD
- Fotocopia del acta de examen de profesorado
- Fotocopia de cierre de pensum de licenciatura
- Certificación original de cursos de licenciatura
- Constancia original de expediente estudiantilSolicitar en Archivo de la USAC, ubicado en el Sótano del Edificio DIGA presentando su DPI original
- Fotocopia legible de DPI
Presentar los documentos en un fólder tamaño oficio en el Departamento de Extensión (de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00 horas; sábado y domingo, de 8:00 a 13:00 horas)
- La carátula de debe llevar el fólder descárgala de www.humanidades.usac.edu.gt botón TRÁMITES, opción PROFESORADO, clic en CARÁTULA
- Llenar la carátula y pegar como en la parte de afuera del fólder
- Estar pendiente de la llamada o el correo electrónico del Departamento de extensión donde le notificarán día y hora del examen.
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[dt_sc_toggle_framed title=”5. Solicitud para nombramiento de REVISOR“]
- Presentar en el Departamento de Extensión, el dictamen favorable firmado por el asesor de EPS y la solvencia general color amarillo.
- SOLVENCIA GENERAL
- Emite, Caja Central, USAC (Si solicita revisor el mismo año que solicitó asesor, no es necesario que adjunte solvencia.
- Si solicita revisor en un año diferente debe solicitar nuevamente una solvencia en caja central).
- Para solicitar una nueva solvencia general en caja, diríjase nuevamente en Ventanilla de información para obtener su constancia de cierre, presente su DPI original y una copia de cierre de pensum en Ventanilla de Información. Le entregarán el documento una o dos horas después de la solicitud. Luego preséntese en caja central y solicitar solvencia.
- Diríjase a Registro y Estadística Ventanilla 2 para validar su inscripción en el ciclo lectivo.
- DICTAMEN DE ASESOR
- Descargar el dictamen favorable del asesor de www.humanidades.usac.edu.gt botón TRÁMITES, opción LICENCIATURA, clic en CARTAS (Hoja No. 3 del documento)
Presentar los documentos en el Departamento de Extensión (de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00 horas; sábado y domingo, de 8:00 a 13:00 horas)
Llamar al departamento de extensión 24188605 o preguntar personalmente después de 15 días de entregada la solicitud para recibir el nombramiento.
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[dt_sc_toggle_framed title=”6. Solicitud para examen privado“]
- Presentar en el Departamento de Extensión, los siguientes documentos
1. SOLVENCIA GENERAL (copia amarilla)
La solvencia general se solicita en caja central con la constancia de cierre (media carta),
- Si se te vence la constancia de cierre antes de solicitar la solvencia, solicita nuevamente la constancia de cierre en Ventanilla de información presentando su DPI original y una copia de cierre de pensum. Le entregarán el documento una o dos horas después de la solicitud.
- Recuerda que la solvencia que adjuntes debe tener el sello de Registro y estadística. Por lo tanto después de recibir la solvencia en caja central, debe dirigirse a la Ventanilla 2 del Edificio DIGA, para acreditar su inscripción, no olvides presentar fotocopia ampliada de DPI.
2. DICTAMEN DE LA COMISIÓN REVISORA
- Descargar el dictamen favorable del asesor de humanidades.usac.edu.gt botón TRÁMITES, opción LICENCIATURA, clic en CARTAS (Hoja No. 4 del documento)
3. CARTA DE SOLICITUD DE EXAMEN
- Descargar el dictamen favorable del asesor de humanidades.usac.edu.gt botón TRÁMITES, opción LICENCIATURA, clic en CARTAS (Hoja No. 5 del documento)
4. RECIBO ORIGINAL Y FOTOCOPIA DE PAGO DE DERECHO A EXAMEN Q.250.00
- Ingresar a https://siif.usac.edu.gt/pagousac/ Escribir su usuario (número de carné) y contraseña (PIN proporcionado en el Portal de Registro y Estadística- https://rye.usac.edu.gt/ Opción REINGRESO – Opción PASO 1)
- Seleccionar la opción pago de examen privado de profesorado o de licenciatura, según necesite
- Generar e imprimir la Boleta
- Pagar en BANRURAL o G&T Q.250.00
5. FOTOCOPIA DEL RECIBO DE PAGO DE IMPRESIÓN DE TÍTULO Q.115.00
- Solicitar la generación de la boleta en Ventanilla de Tesorería de la Facultad de Humanidades o enviar solicitud al correo tesoreria@fahusac.edu.gt Escriba su nombre y número de carné e indique que desea boleta de pago
- Pagar en BANRURAL o G&T Q.115.00
- Guarde recibo original para solicitar trámite de título
- Presentar los documentos en un fólder tamaño oficio en el Departamento de Extensión (de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00 horas; sábado y domingo, de 8:00 a 13:00 horas)
- Estar pendiente de la llamada o el correo electrónico del Departamento de extensión donde le notificarán día y hora del examen.
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[dt_sc_toggle_framed title=”7. Solicitud de trámite de títulos de licenciatura“]
- Presentar en Secretaría académica los siguientes documentos (solo utilizar grapa)
- Copia del acta de graduación de licenciatura
- Recibo original de pago de impresión de título
Solicitar la generación de la boleta en Ventanilla de Tesorería de la Facultad de Humanidades o enviar solicitud al correo tesoreria@fahusac.edu.gt Escriba su nombre y número de carné e indique que desea boleta de pago
- Constancia de expediente estudiantil
Solicitar en Archivo de la USAC, ubicado en el Sótano del Edificio DIGA presentando su DPI original
-
- Certificado de nacimiento original emitido por RENAP
- Fotocopia de cierre de pensum (resaltar toda la línea donde aparece su nombre)
- Original y copia de carta de asesor firmada y sellada por biblioteca de la Facultad de Humanidades donde indique que realzó los cambios al informe de EPS o TESIS
- Dos discos en los que esté grabado el archivo EPS o TESIS en formato PDF, con los cambios que le hicieron durante el Examen. Entregar uno en Biblioteca de la Facultad de Humanidades y el otro en Biblioteca Central (Edificio de Recursos educativos 5to. Nivel). Los discos deben tener la carátula del informe impreso.
- Presentar la documentación en Secretaría Académica de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 – de 14:00 a 16:30 horas.
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[dt_sc_toggle_framed title=”8. Acto de graduación – alquiler de toga“]
- Ingresar a Ingresar a https://siif.usac.edu.gt/pagousac/
- Escribir su usuario (número de carné) y contraseña (PIN proporcionado en el Portal de Registro y Estadística- https://rye.usac.edu.gt/ Opción REINGRESO – Opción PASO 1)
- Seleccionar la opción pago de toga
- Generar e imprimir la Boleta
- Pagar en BANRURAL o G&T Q.50.00
- Presentar el recibo en Secretaría Académica para inscribirse en el acto
- Aplica para estudiantes de todos los departamentos
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