III CONGRESO CENTROAMERICANO DE FILOSOFÍA: ACTUALIDAD DE LA FILOSOFÍA EN CENTROAMÉRICA

[galleryview id=5]

En Guatemala, del 13 al 15 de noviembre de 2012, se llevó a cabo el III Congreso Centroamericano de Filosofía. Este fue presidido por la M.A. Ninette Grosjean, Directora del Departamento de Filosofía de la Facultad de Humanidades de la Universidad de San Carlos de Guatemala -USAC-.

En el Congreso se buscó abrir un espacio de diálogo filosófico y reflexión crítica que  permititiera intercambiar experiencias en relación a la docencia y a la investigación filosófica.

Los aportes intelectuales de este Congreso contribuirán a la integración centroamericana desde el pensamiento filosófico y a la conmemoración de “Guatemala Capital Mundial de la Filosofía en 2012” designada por UNESCO.

Filósofos invitados:

1. Enrique Dussel (México)
2. Hugo Biagini (Argentina)
3. Rubén Quiróz (Perú)
4. Edgar Montiel (Perú)