jul

Imagen destacada Fausto luccero

Actividad Académica – Sede Patulul 29-07-2017

La Facultad de Humanidades, Sede Patulul, la Municipalidad de Patulul y el Centro Universitario de Sur Occidente, invitan a la presentación de la obra “Sin derecho a la tregua”.  Actividad académica que tiene como propósito fortalecer la cultura literaria.

Acerca del autor:

Petronio (Fausto Luccero) nació en Jutiapa en 1951. Después de muchos años fuera del país, vuelve para entregar a su pueblo, lo vivido, narrado en cinco libros publicados por Editorial Cuarto Menguante.

Byron Barrara Ortíz  lo describe. “Petronio, como otros, tuvo exilio en su propia patria, y anduvo más allá de nuestra fronteras, Nicaragua y Costa Rica; donde tuvo intensa actividad en la docencia y la cultura. Pero volvió y siguió soñando y luchando, construyendo; labor de quienes no se olvidan que la trascendencia es fundamental en el tránsito de generación en generación”.

Acerca de la obra:

“Sin derecho a la tregua” consiste en un recital  de los cinco libros. Libros escritos en prosa y verso; con la intención de recoger fragmentos de la memoria histórica. El material, contenido en los cinco libros, son trabajos premiados en distintos juegos florales, a lo largo y ancho del territorio nacional. Su importancia radica en el esfuerzo por denunciar atrocidades cometidas en pasado reciente, para que ni vuelva a suceder.

WhatsApp Image 2017-07-14 at 10.35.11