banner facebook

Cómo pensar en un medio de comunicación nuevo.

Comunidad Humanista en el acto académico.

El día de hoy, 25 de julio se dictó la Lección inaugural del II Ciclo Académico el año 2017 por el Doctor Fernando Martínez Valbey, profesor de la Universidad Pontificia de Salamanca España, con el título “Como pensar en un medio de comunicación nuevo”.
El acto dio inicio con la entonación de Himno Nacional, el Himno Universitario y el Himno de la Facultad de Humanidades, dirigidos por el Coro de Docente de la Facultad. Seguido por el discurso de Dr. Carlos Alvarado Cerezo, Rector Magnífico de la Universidad de San Carlos de Guatemala. El Dr. Alvarado, destacó la importancia de actividades académicas de alto impacto fundamentadas en los procesos de comunicación que trae consigo la sociedad del conocimiento.
Dr. Fernando Martínez, Conferencista; MA Walter Mazariegos, Decano FAHUSAC; Dr. Carlos Alvarado Cerezo, Rector Magnífico; Dr. Fidel Reyes Lee, Rector Universidad Rural; Dr. Carlos Camey, Secretario General USAC.

Después, procedió el MA Walter Mazariegos, Decano de la Facultad de Humanidades, quién enfatizó la importancia de establecer propuestas de investigación educativa que fundamenten soluciones precisas a las nuevas problemáticas que afronta la educación superior.
M.A. Walter Mazariegos, Decano FAHUSAC
A su vez indicó que es de vital importancia implementar estrategias innovadores para el desarrollo pensamiento crítico en el estudiante universitario. Con estas palabras, el Maestro Mazariegos dio la bienvenida a los miembros de la comunidad educativa al II Ciclo Académico del 2017 e invitó a escuchar atentamente el discurso del Dr. Martínez, para diseñar propuestas posteriores, sólidas en el ámbito de las humanidades.
El Dr. Martínez, inició su discurso haciendo referencia a la comunicación como un proceso natural de la sociedad y del ser humano que interactúa en ella. Al ser un elemento fundamental, en el que el ser humano basa para proceder en todas sus acciones, se torna imperativo enseñar a pensar en medio de comunicación nuevo y emergente, que fundamenta su dinámica en las procesos innovadores, cambiantes y proactivos.
Dr. Fernando Martínez, Universidad Pontificia de Salamanca

Abordar temáticas de esta naturaleza, constituyen el fundamento para enseñar a pensar en un nuevo contexto, para dar al estudiante y al profesor universitario, herramientas innovadoras para que utilice la información mediática a fin de convertirla en conocimiento.
Bienvenidos al II Ciclo Académico 2017
Id y enseñad a todos.