sep

Entrega de Diplomas Ensenyants Solidaris- STEI Intersindical a 83 estudiantes

El día lunes 30 de agosto, se llevó a cabo la entrega de Diplomas Ensenyants Solidaris- STEI Intersindical a 83 estudiantes del curso Fundamentos de Pedagogía que completaron, simultáneamente un curso online con la ONG Enseñanza Solidaria del Sindicato de Trabajadores y TRabajadoras de la Educación de las Islas Baleares de España.

Esta actividad se realizó con la intención de procurar una experiencia diferente en habilidades sociales y derechos de la educación pública.
El acto fue presidido por el MA Walter Mazariegos, Decano; la Dra. Ileana Cardona, Secretaria Académica; el Lic. Leonardo Fajardo, Coordinador de la Jornada Nocturna Sede Central; Licda. Odilia Perén, representante de la Organización Ensenyants Solidaris- STEI Intersindical en Guatemala y el Dr. Carlos Aldana, Docente del curso Fundamentos de Pedagogía.

El MA Mazariegos felicitó la iniciativa del profesor al desarrollar actividades que promueven el aprendizaje significativo y a los estudiantes por el entusiasmos con el que participaron en el proceso de formación virtual.

Además hizo énfasis en los logros virtuales que la Facultad de Humanidades ha obtenido; relacionados con los cursos presenciales, e-learning y b-learning, contando actualmente con 650 cursos virtuales, 15,600 alumnos en línea de 39,000 estudiantes que conforman la Facultad de Humanidades. “Somos la primer Unidad Académica con la carrera de Profesorado de Educación a Distancia en la modalidad e-learning entre las 50 carreras que sirve nuestra Facultad”.

La Clausura del curso online, con la ONG Enseñanza Solidaria del Sindicato de Trabajadores de la Educación de las Islas Baleares de España, que recibieron dentro de la programación del curso E3.01 Fundamento de Pedagogía, impartido por el Dr. Carlos Aldana, es una muestra del quehacer docente de nuestra Facultad.

Felicitaciones estudiantes!!! Esperamos estas experiencias de aprendizaje virtual les sirva para vincular las teorías adquiridas en los diferentes cursos con la realidad nacional e institucional.

[dt_sc_one_half first]2[/dt_sc_one_half]
[dt_sc_one_half]3[/dt_sc_one_half]