MuseoLicRene

Estudiantes de la Jornada Matutina visitan el Museo Popol Vuh

Estudiantes de la Jornada Matutina participaron en taller y visita guiada en el Museo Popol Vuh de la Universidad Francisco Marroquín

Treinta y siete entusiastas estudiantes del curso H01 Historia de Guatemala 1, del Profesorado en Pedagogía y Técnico en Administración Educativa de la jornada matutina participaron el lunes 19 de marzo recién pasado en una visita educativa a las instalaciones del Museo Popol Vuh en la zona 10 de la ciudad de Guatemala. El Museo Popol Vuh es un museo privado que se encuentra en el campus de la Universidad Francisco Marroquín.
La visita educativa consistió en un recorrido sobre la historia de los mayas e introducción a la época colonial. Además, cada estudiante participó en un taller de trabajo arqueológico, restauración y modelado en arcilla. Los estudiantes también recibieron un vale para una entrada familiar gratuita en un sábado posterior a su visita, válido por un año.
Los estudiantes fueron atendidos en cuatro grupos, mientras dos de ellos, participaban en el recorrido en el interior del museo, dos grupos estuvieron participando en el taller programado. Cada asistente pudo llevar a su casa el resultado de su trabajo modelado en arcilla.
La mayoría de los estudiantes viajó en el bus de la Facultad de Humanidades que los transportó desde el edificio S-4 en el campus de la USAC a la UFM y viceversa. La salida fue a las 8:15 y se regresó a las 12: 30 aproximadamente.
Agradecemos por este medio al Maestro Walter Mazariegos, Decano de nuestra Facultad, por apoyar estas actividades que enriquecen la formación de los estudiantes humanistas. También se gradece el apoyo de la Dra. María Teresa Gatica, Directora del Departamento de Pedagogía y de la Licda. Lubia Guerra, Coordinadora de la Jornada Matutina.

MuseoLicRene2 MuseoLicRene1