sep

LXVII Aniversario de la Facultad de  Humanidades

LXVII Aniversario de la Facultad de Humanidades

Los humanistas han disfrutado de las actividades programadas con motivo del LXVII Aniversario de la Facultad de Humanidades. El lunes 17 de septiembre dieron inicio las actividades con las “Mañanitas Chapinas” interpretadas por el Coro de Docentes de Facultad de Humanidades.

Luego se realizó un acto cívico en el que se entregaron reconocimientos al personal docente, administrativo y de servicios con más años de labor en la facultad. Además, se otorgaron menciones honoríficas al personal administrativo y de servicios, quienes fueron seleccionados por la Secretaria Adjunta de la facultad, por su sobresaliente desempeño en sus labores.Por la tarde, el M.A. Walter Mazariegos, decano de la Facultad de Humanidades, realizó el acto protocolario de inauguración de las actividades de aniversario.

Posteriormente, se presentó el Lic. Francis Polo Cifontes, historiador guatemalteco,  quien impartió la conferencia: “Reseña histórica de nuestra Facultad”, actividad con la que finalizó el primer día de actividades conmemorativas por el aniversario de la Facultad de Humanidades.

El martes 18 de septiembre,  la apertura de las actividades estuvo a cargo de los integrantes de la  Marimba de la Escuela Normal de Música “Jesús Alvarado”,  quienes ofrecieron un concierto en el Centro Cultural de la Facultad de Humanidades.

A continuación,  el Reverendo Padre Hugo Estrada, graduado en esta Casa de Estudios con el título de Licenciado en Letras, ofició la solemne eucaristía en “Acción de Gracias” por el aniversario.  El Coro de Docentes de la Facultad de Humanidades, dirigido por el M.A. Carlos Arias, estuvo a cargo de los cantos de la eucaristía.

Las actividades matinales de aniversario concluyeron con la presentación de la Marimba Femenina de Concierto del Ministerio de Cultura y Deportes, quienes deleitaron  a los asistentes con las piezas musicales que interpretaron.

Por la tarde, se realizaron diversas actividades en el Centro Cultural de la Facultad Humanidades.  Estas iniciaron con un Concierto de Jazz, seguido por la  presentación de la Estudiantina de la Universidad de San Carlos de Guatemala. –USAC- y finalizó con la presentación del  grupo folclórico Rabinal Achí, del Departamento de Arte de la facultad.

Para el miércoles 19 de septiembre está programada la charla motivacional: “La comunicación efectiva en el ámbito laboral”,  que será impartida por la Licda. Carolina Alcázar, conductora del programa radial “La Mujer de hoy”. Por la tarde, a partir de las 16:00 horas, se presentará el grupo de flauta, integrado por  estudiantes del Departamento de Arte del  plan diario de la facultad.  Y las actividades finalizarán con la conferencia académica: “La Taxonomía de Marzano en la Evaluación del Aprendizaje” a cargo de la doctora Alice Burgos.

Las actividades conmemorativas por el LXVII Aniversario de la Facultad de  Humanidades continuarán hasta el domingo 23 de septiembre.

GALERÍA DE FOTOS

[galleryview id=2]