ID_JuntaDire

Nota FM
Orden Nacional FRANCISCO MARROQUÍN 2016

foto decano
Galardón a la excelencia magisterial en reconocimiento al ejemplo de trabajo abnegado y superación de la enseñanza en bien de Guatemala
Por su labor académica y docente en beneficio de la educación guatemalteca, cuatro profesores fueron condecorados el 25 de junio de 2016. El Presidente de la República, Jimmy Morales y el Ministro de Educación, Oscar López, entregaron la Orden Nacional Francisco Marroquín en el Día del Maestro.
La Orden Nacional Francisco Marroquín fue creada en 1963 mediante el Decreto Ley No. 51, y debe su nombre al primer Obispo de Guatemala, quien representa históricamente el símbolo de la docencia nacional. Marroquín fue el fundador de los primeros centros de estudios del país.
El galardón debe ser otorgado únicamente a los académicos del Magisterio Nacional, las Facultades de Humanidades de las distintas universidades del país, el Colegio Profesional de Humanidades y las Organizaciones No Gubernamentales relacionadas con la educación.
La Facultad de Humanidades de la Universidad de San Carlos de Guatemala, se siente honrada, puesto que desde el año 1963, académicos de tan distinguida casa de estudios han sido reconocidos por su labor en la educación.
  • 1963 Daniel Contreras (+) Ex Decano
  • 1979 Raúl Osegueda (+) Ex Decano
  • 1981 Juan José Arévalo Bermejo (+) Fundador de la Facultad de Humanidades
  • 1983 Norma Aurora Baldizón Castellanos (+) Ex Profesora Titular
  • 1998 Anselmo Estrada Arévalo Ex Profesor Titular
  • 2002 Cayetano Ramiro de León Rodas Ex Profesor Titular
  • 2004 Luis Alberto Zarceño Cano Profesor Titular
  • 2005 Josefina Antillón Milla Ex Secretaria Académica
  • 2006 Carlos Enrique Cárcamo Ixcó Ex Profesor Titular
  • 2007 Margoth Benítez López de Monroy Ex Profesora Titular
  • 2010 Judith Adalgisa del Carmen Franco Ex Profesora Titular
  • 2010 María del Carmen Castañeda Valdizón Profesora Titular
  • 2016 Carlos Francisco Guerra Obando Profesor Titular y Ex Secretario Académico
La Junta Directiva de la Facultad de Humanidades, presidida por el MA Walter Mazariegos, felicita a los profesionales de esta facultad por el mérito concedido; para quienes ya no están entre nosotros, envía un extensivo saludo, muestras de consideración y estima a su respetable familia.

Foto Agencia Guatemalteca de noticias
Felicitaciones Dr. Carlos Francisco Guerra Obando, Condecorado con la Orden Nacional Francisco Marroquín 2016; la Facultad de Humanidades reconoce su labor como excelente educador.