WhatsApp Image 2017-06-14 at 7.32.43 PM

“Reforestación de la Laguna” – Laguna Ayarza, Departamento de Santa Rosa.

La Facultad de Humanidades a través de la Comisión de Medio Ambiente y Atención Permanente del Departamento de Extensión participó en la conmemoración del Día Internacional del Medio Ambiente, actividad que se llevó a cabo en las orillas de la Laguna de Ayarza, municipio del departamento de Santa Rosa, llevando el mensaje del Señor Decano, el M.A. Walter Mazariegos y la Licda. Mayra Solares, Directora del Departamento de Extensión; en donde se plasmó la voluntad de colaborar con la Reforestación de las áreas afectadas, sensibilizando sobre la reducción de generación y el manejo de desechos sólidos y líquidos, asimismo recalcar la responsabilidad de la Facultad de Humanidades en educar profesionales que manejen las áreas técnicas y sean sensibles a las problemáticas ambientales y sociales de nuestra bella Guatemala.

Dicha actividad fue realizada con la unión de esfuerzos de las diferentes instituciones locales tales como Guardianes de la Naturaleza, Asociación Agrícola “Lago Azul San Cayetano”.

El Ing. Luis Roldán, gestor del proyecto de Voluntariado, “Reforestación de la Laguna” y la Licda. Sonia Navas quien coordinó a los aproximadamente 65 estudiantes epesistas de la sede de Ayarza, Casillas como sectores claves, para la siembra de 38,000 pilones de árboles gestionados por la Facultad de Humanidades, estudiantes, coordinadores y población, los que ayudarán al mejoramiento del confort climático y visual de la comunidad antes mencionada.

Haz clic en la imagen para ver las fotos.

WhatsApp Image 2017-06-14 at 7.32.43 PM