nov

Resultados de la Premiación a la Excelencia Académica del Profesor Universitario

[galleryview id=7]

La Comisión de Evaluación Docente de la Facultad de Humanidades de la Universidad de San Carlos de Guatemala, realizó el acto académico de Premiación a la Excelencia Académica del Profesor universitario, con función de Docencia, Administración e Investigación, año 2011.

Las autoridades que conforman las instancias responsables de velar por la evaluación y promoción del personal que labora para Facultad de Humanidades y la Universidad son:

1. Doctor Estuardo Montoya,  Presidente del Consejo de Evaluación y Promoción del Personal Académico.
  2. Maestra Noemí Navas Martínez, Jefa del Departamento de Evaluación y Promoción del Personal Académico de la Universidad.
  3. Maestra Olga María Moscoso Portillo, Coordinadora de la Comisión de Evaluación Docente de la Facultad de Humanidades.
  4. Maestra  Celeste Barrios, Miembro de la Comisión de Evaluación, por el sector Docente.
  5. Maestra Lily Mendoza Hidalgo, Miembro de la Comisión de Evaluación, por el sector Docente.
  6. Señorita Claudia Castañaza, Miembro de la Comisión de Evaluación por el sector Estudiantil.
  7. Profesora Merlin Espina, Miembro de la Comisión de Evaluación, por el sector Estudiantil.
  8. Profesora  Raquel Solares, Miembro de la Comisión de Evaluación, por el sector Estudiantil.

El Himno Nacional de Guatemala y el Himno Universitario Gaudeamus Igitur, fue entonado por el Coro de Docentes de la Facultad de Humanidades, dirigido por el Maestro Carlos Arias.

La Comisión de Evaluación Docente -COMEVAL- de la Facultad de Humanidades, trabaja en función de que se cumpla lo normado en el Reglamento de Evaluación y Promoción del Personal Académico de la Universidad, especialmente en la ejecución de los objetivos de la evaluación del personal académico.

La comisión, ha institucionalizado un incentivo para el profesor humanista, que consiste en la premiación a la excelencia académica, en donde se reconoce su labor, premiándolo con una medalla cuando obtiene un resultado de evaluación totalmente satisfactorio y ha obtenido la máxima puntuación, en la jornada o sección asignada.

De esta misma forma, busca contribuir en elevar y mantener el nivel académico de la Facultad, mediante la búsqueda de la excelencia académica.

Al finalizar el evento se realizó un cóctel, el cual fue amenizado por Arturo Xicay y sus músicos. El propósito del mismo fue que los invitados pudieran intercambiar opiniones y los premiados recibir las felicitaciones personales correspondientes.

Premiación a la Excelencia Académica del

Profesor Universitario