may

Reunión de Foro de Decanos

El Foro de decanos de la Universidad de San Carlos de Guatemala, es dinámico y representativo, se ha constituido con el propósito de propiciar un espacio educativo que ofrezca a las distintas unidades académicas una plataforma para la reflexión y el análisis de la problemática que afronta la educación superior estatal. Además pretende considerar los escenarios, sociales y políticos que constituyen la base para una educación de calidad.

La sesión celebrada este 10 de mayo, en el Salón de Sesiones de Junta Directiva “Dr. Juan José Arévalo Bermejo” en el edificio S-4 de la Facultad de Humanidades permitió el diálogo constructivo que favorecerá la implementación de mejoras de carácter académico en la casa de estudio.

Este foro actualmente está conformado por los siguientes profesionales

-Lic. Gustavo Bonilla, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.
-Dr. Mario Herrera Castellanos, Decano de la Facultad de Ciencias Médicas.
-Ing. Pedro Antonio Aguilar Polanco, Decano de la Facultad de Ingeniería.
-Dr. Rubén Dariel Velásquez Miranda, Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia.
-Lic. Luis Antonio Suarez Roldán, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas.
-Dr. Edgar Guillermo Barreda Muralles, Decano de la Facultad de Odontología.
-Ing. Mario Antonio Godínez López, Decano de la Facultad de Agronomía.
-Msc. Byron Alfredo Rabé Rendón, Decano de la Facultad de Arquitectura.
-Dr. Gustavo Enrique Taracena Gil, Decano de la Facultad de Veterinaria.
-M.A. Walter Ramiro Mazariegos Biolis, Decano de la Facultad de Humanidades.
-Dr. Carlos Alvarado Cerezo, Rector de la Universidad.

Los profesionales coinciden en que es preciso establecer líneas de trabajo unificadas para favorecer la autonomía universitaria, los procesos académicos, administrativos y sobre todo para dar al estudiante herramientas innovadoras para integrarse efectivamente a un mundo competitivo y globalizado en el área de su especialidad.

WhatsApp Image 2017-05-10 at 4.02.36 PM